NEURALGIA DEL TRIGEMINO


NEURALGIA DEL TRIGEMINO

   Los que padecemos esta enfermedad realmente  sabemos lo que es sufrir constantemente y ver    cómo tu vida se detiene y no avanza, porque es imposible tener un buen día y poder disfrutarlo.   Vas viendo como poco a poco te vas alejando de tus amistades . Primero porque el dolor no te permite salir de casa y segundo porque según que actividades ya las tienes que evitar.

Recuerdo perfectamente el día que llegó ese maldito dolor... es duro recordarlo pero también fue un alivio para mí, aunque aun no sabia que me estaba pasando.

Llevaba meses con un estrés y presión por culpa de un individuo ( no quiero ser maleducada) pero a pesar de que ya han pasado años prefiero ni mencionar lo que pienso de ese ser.

Después de meses aguantando, con miedo las 24 horas del día. Salía a la calle , con los mil sentidos , vigilando todo lo que me rodeaba.... lo único que deseaba era llegar a casa y refugiarme , aun sabiendo que en cualquier momento aporrearía la puerta y volveríamos a lo mismo. Llama a Mossos d'escuadra ves a poner denuncia..... me creaba un estrés brutal. El hecho de ya pisar un juzgado me creaba una ansiedad porque sabia que sí o sí tenia que encontrármelo.

Pero todo eso ya ha pasado gracias a dios.

Una Domingo desperté sin ganas de hacer nada. y decidí quedarme en mi cama más rato para descansar. 

Mi teléfono no paraba de sonar , pero, no le hacia caso porque no quería saber nada de nadie. Tantas llamadas pensé, que debía coger el teléfono por si a alguien le había pasado algo y por eso no paraban de insistir.

Sonó el teléfono de nuevo, decidí cogerlo sin ganas. Una mujer muy amable preguntó por mí, diciendo que llamaba de la comisaria. Me quede sin habla. Ella me dijo que tenia una buena noticia para mi.

Resulta que el individuo lo habían cogido y estaba preso, que durante un año podía estar tranquila y hacer vida normal.

Automáticamente le agradecí la llamada y dejé el teléfono encima de la mesita de noche.

Mi cuerpo automaticamente se relajó....

Sentí mucho alivio pero la alegría y el relax de mi cuerpo duró muy poco.

En ese momento me vino ese dolor tan fuerte en la parte derecha de mi cara. Notaba como unas descargas eléctricas que no podía controlar. Cada vez me ponía más nerviosa. Al ponerme más nerviosa más dolía.Pasaban los días y ese dolor no se iba. Decidí pedir hora al dentista y no se les ocurrió otra cosa que sacar muela. El dolor seguía siendo insoportable. Volví a la consulta y cómo no... decidieron sacar otra... pero el dolor no desaparecía y era muy intenso. No me daba tregua el dolor, pero intentaba pasar el día como podía
Volví al dentista y me dijo que tenía que sacar otra muela... Cómo? En serio? Así que sin decir nada me levante y me fui directamente a urgencias.
Entre en la consulta, explique el dolor que tenía y los meses que llevaba y sin pensárselo dos veces la Dra. me dijo que padecía de Neuralgia del Trigémino. Un garro de agua fría en ese momento.
Me recetaron un montón de medicación, me dejaba peor de lo que estaba...no paraban de cambiar medicación porque no la toleraba.
Así que tenía que pasar mis crisis sin medicación... hasta que un día al cabo de los años conocí a un señor muy agradable que me recomendó un Dr. no me lo pensé dos veces y pedí hora porque en mi ciudad no había manera de que me lo calmaran.
Llegue a la consulta y me dijo que la única opción era operación, ya que no toleraba ningún tipo de medicación. No me lo pensé dos veces. Poco le deje explicarme para no tirarme para atrás: así que en dos semanas ya estaba operada. tenía que estar cinco días ingresada y solo me quede tres porque ya el mismo día, noté que no tenía dolores ya. Había desaparecido y a pesar de algunos problemas en la operación me sentía con fuerza ir a casa y recuperarme poco a poco con mi familia.
Ahora hace un año y seis meses de la operación y mi lado derecho está en perfecto estado. Ya no tengo esos dolores que tenía lo cual ha dejado que pudiera hacer una vida normal.
Pero no puedo cantar victoria del todo, por desgracia ahora tengo una neuralgia occipital... Pero no es tan fuerte como la neuralgia del trigémino... hoy en día la tengo controlada. Tengo bien estudiado mi punto gatillo y gracias a vitaminas y mis masajes de vez en cuando puedo decir que ya tengo una vida normal









Comentarios

Entradas populares de este blog